History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
460>_9174623
La vida de Mariano Soto es una vida pletórica de anécdotas y enseñanzas. Su importancia no solo radica por haber sido uno de los bateristas más importantes de El Tri, sino que fue uno de los artífices en haberle dado todo un sonido característico. Sus inicios datan desde la creación de un par de bandas de azotea y la ya mejor organizada banda llamada “Living Soulds”, con sus hermanos Juan y Luis. Descubre la historia de un gran músico que ha hecho de su vida un camino de enseñanzas.
[PLAY]
460>_8310478
Dollete es su nombre. Ha llegado para hacer historia dentro del rock y metal mexicano. Su voz es única y su desempeño escénico es de los mejores en México. Descubre en esta entrevista lo sucedido a su salida de Nostra Morte (Banda de Metal Vampírico), la presencia de sus nuevos compañeros de aventuras entre los que se encuentra el Barítono Pablo Atagualpa (Quien trabajara dentro de una Opera en Portugal), la Soprano Luvia Ovando y su nuevo proyecto llamado: Dollete. (24 de mayo del 2013)
[PLAY]
460>_7689629
En 1993 Fredy Zitle, Edgar Orozco, Javier Jimenez y Joel Toledo conforman lo que hoy es el primer portal con tecnología propia y programas de radio que apoyaban al movimiento rocker en México. Su popularidad fue creciendo a tal grado que su aparición en revistas, periódicos, fanzines y otros medios fue una constante. Su equipo de diseñadores le dio vida en Internet a grupos como Tex Tex, Cristal y Acero, Café Tacuba, entre otros. Su equipo de locutores procedían de sitios tan variados como Orbita, La Pantera o la escuela de periodismo Carlos Septién García entre otros. En su última etapa gloriosa el portal contó con la subdirección de Mike Kobbe quien acompañaba a Fredy Zitle y la de Ulysses Ozaeta coordinando la ingeniería de audios.
[PLAY]
460>_7281600
La vida de la litigante Virginia Valencia es pletórica de vivencias. Ya desde 1987 anunciaba a las bandas que se presentaban en el foro Isabelino bajo el manto protector del Escuadrón Metalico . A la par empezaba una experiencia como cantante que fue efímera y dulce como Nona Mac Gregor teniendo participaciones con Abbadon, Necropcia, Ultimátum, entre otros. A 17 años fuera del mundo del rock, nos da pistas para poder entender el nacimiento, desarrollo y consecuencias de muchas historias rockeras que se han mantenido en las sombras del olvido. Desde el papel de Brenda Marín en escenarios hasta las ríspidas relaciones de Arturo Huizar con el fundador de Luzbel , Raúl Greñas y compañeros, pasando por el litigio de Celia Lora al momento de defenderla. Una entrevista que nos mueve a la nostalgia y orgullo de pertenecer a un género cultural tan pocas veces comprendido.
[PLAY]
460>_7217920
Allusion. De 1993 a 1995 y con pocos años de edad, Alfonso Polo se integró a una banda que resultaría efímera pero perdurable en la mente de los metaleros de la época. Uno de los muchos méritos fue el haber sido parte de la primer ola del metal en México y representarlo con mucha disciplina. Ángeles del Infierno. Mientras era parte del equipo del Escuadron Metalico, Alfonso Polo mantuvo estrecha amistad con Juan Gallardo y Robert Álvarez durante las constantes giras que hacían a México. Un día cualquiera recibe la llamada desde España que le cambiaría la vida para siempre. Esa llamada era su iniciación dentro de Los Ángeles del Infierno. Su trabajo con ellos duró de 1995 al 2000. The Chasm. Cansado de una vida de fiestas dentro de Ángeles del Infierno y durante una de sus giras en Chicago, Illinois, Alfonso Polo conoce a una mujer que se convertiría en el amor de su vida, haciendo que la vida de un rockstar se transformara en una historia de mortales. Durante ese lapso se integra a The Chasm, banda que naciera en la Ciudad de México y se volviera de culto junto con Pyphomgertum, Cenotaph y Shub Niggurath. Question of Madness. A raíz de una depresión, Alfonso Polo decide hacer catarsis con una obra que terminaría siendo su obra prima. Una historia que habla de la mente de un loco.
[PLAY]
460>_6734320
La historia del movimiento grupero en México tiene como uno de sus antecedentes directos el Rock and Roll, el movimiento de Avándaro y la censura impuesta desde las más altas esferas políticas del país. Para poder entender dicha evolución hay que trasladarse muchos años atrás, cuando los rocanroleros y no tan rocanroleros se prendieron de este género y dejaron fluir uno nuevo.
[PLAY]
460>_6496077
Pionero en la organización de eventos rockeros con grupos internacionales y nacionales, Gueorgi Lazarov es recordado hoy en día como una pieza clave para poder entender el desarrollo del rock y en especial del Metal en México. Pero su trabajo no se detiene en la realización de eventos, va más allá y se vuelve pieza clave en la naciente Avanzada Metálica al ser el coordinador de enlaces con bandas internacionales, diseñador de portadas y benefactor monetario para el equipamiento de la misma, así como uno de los primogénitos locutores de metal al trabajar en Rock 101 FM, W FM entre otras. A su llegada a principios de los 80´s a México se adhirió a la comunidad universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue ahí y su gusto por el rock lo que lo rodeó de jóvenes afines que más tarde serían protagonistas de la escena mexicana.
[PLAY]
460>_6308296
Antonio “La Rana” Morante, junto con Raúl Fernández Greñas, es cofundador de Luzbel, la agrupación de Heavy Metal más famosa de todo México. Su bajeo hoy en día es escuchado en todo el mundo y su agrupación es de culto. A la llegada de Raúl Greñas de Inglaterra, “La Rana” Morante tuvo una charla con el guitarrista para ver las posibilidades de conformar una agrupación y así sucedió.
[PLAY]
460>_6018931
Dashboard 1900 nace durante la época dorada del Metal en el Distrito Federal. Existía una explosión de acontecimientos que iban posicionando en la mente de los jóvenes a este género musical. Fanzines y revistas españolas y mexicanas empezaban a circular por toda la Ciudad de México y áreas conurbadas. La disquera Avanzada Metalica ya tenía un catálogo importante y muchos de sus grupos empezaban a ser seguidos por un ejército de fans. Justo en ese contexto crece Zayi Montaño y la banda que lo pondría como parte de una historia, la historia de Dashboard.
[PLAY]
460>_5652529
Sin duda fue uno de los pioneros con sus líricas en Hermosillo, Sonora. A pesar de ser un músico subterráneo y no buscar la fama o reconocimiento, ésta ha llegado debido a su perseverancia y actitud. Su historia musical se remonta a sus 10 años de edad, cuando empezaba a jugar con sonidos al recibir como regalo de sus padres un bombo y tarola. Pocos años después, conformaría, junto con un amigo, Propiedad Privada, agrupación que se convertiría en un sello de identidad para Tavo Ice.
[PLAY]

Previous Page  |  Next Page