History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
460>_6018931
Dashboard 1900 nace durante la época dorada del Metal en el Distrito Federal. Existía una explosión de acontecimientos que iban posicionando en la mente de los jóvenes a este género musical. Fanzines y revistas españolas y mexicanas empezaban a circular por toda la Ciudad de México y áreas conurbadas. La disquera Avanzada Metalica ya tenía un catálogo importante y muchos de sus grupos empezaban a ser seguidos por un ejército de fans. Justo en ese contexto crece Zayi Montaño y la banda que lo pondría como parte de una historia, la historia de Dashboard.
[PLAY]
460>_5652529
Sin duda fue uno de los pioneros con sus líricas en Hermosillo, Sonora. A pesar de ser un músico subterráneo y no buscar la fama o reconocimiento, ésta ha llegado debido a su perseverancia y actitud. Su historia musical se remonta a sus 10 años de edad, cuando empezaba a jugar con sonidos al recibir como regalo de sus padres un bombo y tarola. Pocos años después, conformaría, junto con un amigo, Propiedad Privada, agrupación que se convertiría en un sello de identidad para Tavo Ice.
[PLAY]
460>_5182162
Todo hubiera terminado en solo un proyecto de púberes, sin la persistencia y tenacidad de Carlos Hauptvogel, quien se aferró a su amor por el rock a ritmo de su inseparable instrumento musical: la batería. Es así como a groso modo nace una de las bandas “fundamento” del rock en México, Three Souls In My Mind. Su historia está llena de buenos y agrios momentos, aderezada con demandas legales que se remontan a un pleito añejo de parte de Alex Lora quien, en voz de Charlie Hauptvogel, lo ha querido aplastar y sacar de la escena rocanrolera a través de varios juegos legaloides y desleales. Sin embargo, la historia de Carlos Hauptvogel y sus vivencias dentro del rock nos dan muchas luces de ese pasado histórico y que se plasman en esta entrevista. Datos de gran importancia sobre el evento de Avándaro en 1971 es solo uno de esos ejemplos. En el aspecto familiar, es importante destacar la historia de su padre que, después de pelear dentro del ejército alemán, tuvo que refugiarse en México, país del cual se enamoró y permaneció hasta sus últimos días dejando como herencia un rosario de valores y lealtades en su hijo Carlos Hauptvogel.
[PLAY]
460>_4894635
De padres Tamaulipecos y oriundo del merito nido del smog, el Distrito Federal o chilangolandia, nace Charlie Monttana cuando su madre viajaba en un taxi. Ahí mero en la calle Regina #8 a las merititas 5 de la mañana, cuando el ejército de obreros y estudiantes apenas se levantaban para ir a sus actividades cotidianas, Charlie soltó su primer grito. Hay quienes dicen que era un grito tan agudo que ya mostraba sus dotes de rock-metalero-vallenatero. Sus primeros años dentro de la música la hizo con Perro Muerto, una agrupación que sería de garaje, si en el DF existirán, pero como no, pues era una banda de azotea. Ahí desgarraba su garganta sin ton y son. Gritos que a los del grupo Vago les llamó la atención y lo llamaron a ser parte del equipo. “…Era tarde y los vagones del metro se acercaban a la estación Moctezuma. León Vago miraba su reloj impaciente. Crudo. Acalorado… Los vagones se detienen y al abrirse las puertas salé La Güera (así apodado por sus más cercanos) León Vago lo hubiera tomado de la mano, si fuera una chica, pero como no, lo saludo y dirigió al ensayo. En medio de cahuamas y rock and roll empezó una nueva era para la agrupación Vago con Charlie Monttana.” Cuentan las crónicas callejeras. Su pasó por Mara fue importante dentro de su carrera. Dicen que Toshiro Midorí, guitarrista y líder de la banda, se lo robó a Vago. Otros dicen que Charlie recibió un mensaje del más allá que le indicaba lo que debía de hacer… La verdad es, que lo más cierto nadie lo sabe. Tres años con Vago… Cinco años con Mara… Tres años de nuez con Vago… Otros tres con Mara… Esas vueltas marean a cualquiera. Esas vueltas marearon a Charlie, por lo que decidió dejar a Vago y a Mara para hacer su historia sin sombras y… Así fue. Sin duda ésta fue una crónica diminuta e inexacta, pero… mmmm…. Mejor escuchen la historia en voz del propio Charlie Monttana, quien me dio su verdadero nombre, pero lo dijo tan rápido que no lo entendí.
[PLAY]
460>_4870603
Los eclipses, al igual que la presencia de Benny Rotten, son acontecimientos que rara vez acontecen y en ellos existen halos de misterios, majestuosidades y sirven para acercarse a muchos porqués. Para entender a Benny Rotten y el proyecto filosófico punk Espécimen, no hay que estacionarse en el año de 1987, año de su conformación. Hay que ir más allá. Hay que entender su primer relación con la sociedad y de ahí posicionarse en una visión afín. Esta entrevista pretende eso: acercarse a la vida y pensamiento de uno de los representantes más serios de un movimiento que ha sido consciente de su papel en esta sociedad.
[PLAY]
460>_4408457
Sin instrumentos musicales y con pocos conocimientos en la materia, Aldo de la O y varios amigos conformaron una banda de metal llamada Arpad, nombre inspirado en una novela. Con el tiempo y retado por sí mismo, decide tomar muy en serio el arte del canto en el metal. Su deambular por la música lo llevó a bandas como Raxas, Roxxi y Mara, siendo ésta última la que lo marcaría para bien y mal por toda la vida. A la salida de Charlie Montana de Mara por presuntos problemas de autorías… y anexas (ver la entrevista a Toshiro Midori) Aldo de la O es recomendado, audicionado y aceptado dentro de las filas de Mara. Banda donde conoció y caminó por un mundo lleno de excesos donde la frase Sexo, Drogas y Rock and Roll, fue más que un lema. Una vida que todo rockero interesado en la historia no debe perderse.
[PLAY]
460>_3084976
En 1986, la ciudad de México, vio nacer a una gran banda con un metal crudo y poderoso, que aunado, a una lirica desesperanzada, llevaba a quienes los escuchaban a un inframundo sonoro infernal. Inquisidor, bajo la batuta de Baudell Ayala, guitarrista y vocal, promete regresar con una nueva fortaleza infernal que solo el corazón del averno mismo puede otorgar. Escucha esta charla que Ulysses Ozaeta mantiene con Baudell Ayala y descubre el porqué de su separación, el rastro de Martín Huerta, Felipe Chacón, Ever Cazares, Guillermo Elizarras, Fofoy Chacón, Alejándro “El Doc” Mendoza y muchas de las bandas que rodearon a Inquisidor. Desde Corrupter, Cenotaph, six beers y más.
[PLAY]
460>_3057835
El sonido criollo de Los Redds es un sonido que surge desde 1992, cuando Diego Selva y un grupo de jóvenes salvadoreños se reúnen para hacer una música con sabor guanaco y lo logran. Actualmente Los Redds es una de las más importantes agrupaciones musicales en El Salvador con presencia internacional. No te pierdas esta charla que Ulysses Ozaeta mantiene con el fundador y bajista, Diego Selva.
[PLAY]
460>_2866823
Cuando el segundo vocalista de Luzbel, Arturo Huizar, deja la alineación por órdenes de su fundador Raúl Greñas, Juan Bolaños toma la batuta como vocalista principal. Escucha la historia de una de las bandas más importantes de Heavy Metal en México en voz de una de sus figuras: Juan Bolaños. En esta entrevista platicaremos no solo la historia de Juan Bolaños, sino el porqué de la salida de Huizar, la desintegración de Luzbel y cada una de las partes que le tocó vivir a este gran músico y cantante que es Juan Bolaños. Recuerden que las entrevistas las pueden descargar en la siguiente dirección: www.la-cloaca.podomatic.com y también estar al tanto de lo que acontece en nuestro www.myspace.com/lacloacainternacional
[PLAY]
460>_2830450
José Manuel Schmill Ordóñez ha logrado consolidarse como uno de los pintores más importantes en nuestro país dentro de su género. Numerosos rockeros han mostrado gran respeto por su trabajo e incluso algunos han llegado a utilizar sus pinturas como las protagonistas dentro de las portadas de sus producciones, tal es el caso del grupo Luzbel y Decibel. Sus obras se presentan en importantes galerías de Nueva York y Europa junto con las del artista Suizo H.R. Giger.
[PLAY]

Previous Page  |  Next Page