History
Icon-add-to-playlist Icon-download Icon-drawer-up
Share this ... ×
...
By ...
Embed:
Copy
460>_12117028
José Luis Moreno Salinas, "El Hacha" no solo fue el integrante más viejo de la pandilla de Los Panchitos, sino que además es su fundador. A sus 16 años ya era considerado un líder de jóvenes y para los 20 se le buscaba como el enemigo número 1 de la sociedad de acuerdo a su testimonio. Los noticiarios, periódicos y revistas llegaban a ocupar sus espacios para hablar sobre esta pandilla que llegó a ser la más numerosa del país. Hoy en día han aparecido en los espacios políticos muchos que dicen ser los panchitos fundadores, razón que molesta a Jose Luis "El Hacha", quien asegura que ellos solo han conseguido un capital político usando estas mentiras. Incluso señala al hoy diputado Humberto Morgan; al representante de Movimiento Ciudadano, Francisco Velazquez y al representante del Faro de Oriente, Agustín Estrada Ortíz, El Cali, como unos de los muchos que se han querido pasar como panchitos. (26 de marzo del 2016)
[PLAY]
460>_11207948
José Andrëa, ex vocalista de Mago de Oz, desde el 2012 ha iniciado un nuevo proyecto junto con dos de sus compañeros de la épica banda madrileña Mago de Oz. Conoce en la siguiente entrevista cómo se ha conformado Uróboros, así como la historia personal de José Andrëa.
[PLAY]
460>_10908429
La historia musical de Arturo Labastida, el Papaito, inicia a sus 17 años con los Rebeldes del rock. Poco tiempo pasó para incorporarse con Javier Bátiz y, posteriormente, Peace and Love. Ante la línea política de censurar el rock después de Avandaro, Arturo Labastida, ve como las bandas una a una van desapareciendo hasta quedar un grupúsculo reducido de ellas. Es así como decide audicionar con el Three Souls In My Mind. Los años transcurrieron dentro de esta banda histórica hasta que la misma muta en lo que hoy conocemos como El Tri, de la cual, el papaito se convirtió en uno de sus fundadores. En ese punto, el Papaito ya era parte de la historia del rock mexicano.
[PLAY]
460>_10638064
Los hermanos de Castro, ex integrantes de Coz, forman en 1980 la que sería una de las bandas más emblemáticas del heavy Metal español: Barón Rojo. Al ofrecer un estilo poderoso con letras que eran entendibles y cantables para los hispanoparlantes, Barón Rojo ocupó inmediatamente un lugar no solo en los medios de comunicación nacional, sino internacionales. Escucha la historia narrada por uno de sus artífices: Armando de Castro.
[PLAY]
460>_10574164
Tierra Santa es un referente del Metal Épico español junto a Mago de Oz y Saurom. El trabajo tan pletórico de Ángel San Juan, su vocalista, va desde la canción del pirata, hasta éxitos como El Amor de Mi Vida. Sus giras son extensas y no se limitan a los países hispanoparlantes, sino que llegan a otros donde el metal en inglés abre su espacio ante esta imponente banda.
[PLAY]
460>_10534365
La vida de Gabriel R. Siqueiros, guitarrista y tecladista de Los Amantes de Lola, no solo se limita a la cuestión musical. Su visión es pletórica y globalizada. Platicar con él es expandirse más allá de la música para entrar en otros territorios que van desde la política, la historia, los medios de comunicación y un largo etcétera. Escucha una historia donde dos horas radiales siempre resultan insuficientes.
[PLAY]
460>_9749381
Antonio Velázquez es uno de los fundadores de "Power Blues" y posteriormente de "Liran Roll" entre otras bandas. Su carrera musical, es para muchos desconocida, por la poca difusión que existe en los medios de comunicación hacia el rock, pero no por eso su presencia deja de ser importante. Conocer su historia es una llave para poder entender y adentrarse en el mundo del rock urbano en México. ¿Cuál es la historia de la canción Maria? ¿Por qué la separación de los músicos de Liran Roll con Antonio Lira? ¿Cómo hace sus contratos Discos y Cintas Denver y por qué la desbandada de muchos músicos? ¿En qué condiciones de salud se encuentra el ambiente del rock urbano en México? Todas estás preguntas y más serán respondidas mientras conocemos a un personaje virtuoso del rock urbano apodado "El Gato" ¡¡¡¡Una entrevista de historia que no deberás perderte!!!!
[PLAY]
460>_9174623
La vida de Mariano Soto es una vida pletórica de anécdotas y enseñanzas. Su importancia no solo radica por haber sido uno de los bateristas más importantes de El Tri, sino que fue uno de los artífices en haberle dado todo un sonido característico. Sus inicios datan desde la creación de un par de bandas de azotea y la ya mejor organizada banda llamada “Living Soulds”, con sus hermanos Juan y Luis. Descubre la historia de un gran músico que ha hecho de su vida un camino de enseñanzas.
[PLAY]
460>_7689629
En 1993 Fredy Zitle, Edgar Orozco, Javier Jimenez y Joel Toledo conforman lo que hoy es el primer portal con tecnología propia y programas de radio que apoyaban al movimiento rocker en México. Su popularidad fue creciendo a tal grado que su aparición en revistas, periódicos, fanzines y otros medios fue una constante. Su equipo de diseñadores le dio vida en Internet a grupos como Tex Tex, Cristal y Acero, Café Tacuba, entre otros. Su equipo de locutores procedían de sitios tan variados como Orbita, La Pantera o la escuela de periodismo Carlos Septién García entre otros. En su última etapa gloriosa el portal contó con la subdirección de Mike Kobbe quien acompañaba a Fredy Zitle y la de Ulysses Ozaeta coordinando la ingeniería de audios.
[PLAY]
460>_7281600
La vida de la litigante Virginia Valencia es pletórica de vivencias. Ya desde 1987 anunciaba a las bandas que se presentaban en el foro Isabelino bajo el manto protector del Escuadrón Metalico . A la par empezaba una experiencia como cantante que fue efímera y dulce como Nona Mac Gregor teniendo participaciones con Abbadon, Necropcia, Ultimátum, entre otros. A 17 años fuera del mundo del rock, nos da pistas para poder entender el nacimiento, desarrollo y consecuencias de muchas historias rockeras que se han mantenido en las sombras del olvido. Desde el papel de Brenda Marín en escenarios hasta las ríspidas relaciones de Arturo Huizar con el fundador de Luzbel , Raúl Greñas y compañeros, pasando por el litigio de Celia Lora al momento de defenderla. Una entrevista que nos mueve a la nostalgia y orgullo de pertenecer a un género cultural tan pocas veces comprendido.
[PLAY]

Previous Page  |  Next Page